Términos y Condiciones de Atención – Parque Pediátrico
Los siguientes términos y condiciones tienen por finalidad regular el acceso y/o uso en Chile de los servicios médicos y no médicos prestados por Parque Pediátrico SpA, con domicilio en Calle Guillermo Ulriksen, La Serena, Chile.
1. Agendamiento de Consultas o Primera Atención
A) El agendamiento de consultas médicas y no médicas puede realizarse de forma presencial en recepción, vía telefónica o mediante nuestros canales digitales oficiales.
B) Actualmente no se exige pago anticipado para reservar una hora, salvo algunas especialidades, sin embargo, los pacientes que deseen hacerlo pueden realizar el pago voluntario mediante transferencia bancaria o link de pago que será proporcionado por nuestro equipo administrativo.
C) En caso que pagos por adelantado, se podrá requerir el pago total o un abono de reserva, lo cual será informado con antelación al paciente.
D) Los aranceles de consultas están publicados en la página web bajo el menú “Aranceles y modalidad de pago”, así como en la reseña de cada profesional del Equipo de Salud. Es responsabilidad del usuario conocer los aranceles al agendar.
E) La confirmación de la consulta es obligatoria, y debe realizarse por parte del paciente a través del correo electrónico de confirmación o notificación de WhatsApp, a más tardar 24 horas antes de la cita agendada. En caso de no confirmar, la hora podrá ser liberada para otros pacientes.
F) Si no puede asistir, se solicita notificarlo con al menos 24 horas de anticipación. La reprogramación estará sujeta a disponibilidad.
G) El abono pagado total o parcial, si fuere así el caso, no podrá ser reembolsado. En los casos en que por motivos de fuerza mayor no sea posible asistir a una cita ya pagada, será posible reagendar la cita una única vez, a no ser que el paciente justifique mediante formulario de fuerza mayor (internación en urgencia o viaje por salud) su inasistencia en caso de no presentarse a la cita programada.
2. Agendamiento de Pacientes en Tratamiento o Controles
A) El agendamiento de controles o sesiones de tratamiento puede realizarse de igual manera a través de nuestros canales habituales.
B) Los tratamientos pueden ser cancelados sesión a sesión a valor normal, o en modalidad empaquetada, con descuento en algunos paquetes. Esto será informado en un presupuesto que puede solicitar el paciente en recepción.
C) Los pagos pueden efectuarse el mismo día de la atención o por anticipado mediante link o transferencia.
D) Toda cita debe ser confirmada con al menos 24 horas de anticipación, vía correo o WhatsApp.
E) En caso de no asistencia sin aviso dentro del plazo indicado, se considerará como una inasistencia injustificada.
F) Si un profesional no puede asistir por razones imprevistas, Parque Pediátrico ofrecerá una reprogramación con el mismo u otro profesional. El paciente podrá aceptar o rechazar la alternativa. En caso de pagos anticipados no utilizados, se devolverá el monto íntegro si el paciente no acepta la reprogramación.
3. Datos para Transferencia (en caso de pago voluntario)
Parque Pediátrico SpA
Cuenta Corriente Banco de Chile
N.º de cuenta: 1281002910
RUT: 77.935.633-7
Correo: contacto@pediatrico.cl
Enviar comprobante al WhatsApp institucional: +56 9 85992266
4. Política de Devoluciones
De acuerdo con la Ley N.º 19.496 de protección al consumidor, el paciente podrá retractarse de un servicio dentro de los 10 días siguientes a su contratación o agendamiento y antes de que haya sido prestado, salvo que el proveedor haya manifestado expresamente lo contrario.
- Si el servicio es único o se considera una unidad (consulta, procedimiento), no se podrá solicitar devolución una vez iniciado si ya fue pagado.
- Si se pagó un abono total o parcial, y ya se utilizó la alternativa de reagendamiento por fuerza mayor, éste no será reembolsado si el paciente no justifica su inasistencia en segunda instancia de la forma posteriormente descrita. En caso de inasistencia la hora debe ser reagendada una única vez.
- Si el servicio consiste en múltiples sesiones separadas, el paciente podrá solicitar devolución de las no utilizadas dentro del plazo estipulado.
- Si el servicio es una consulta médica y se opta por la anulación sin reagendamiento, se otorga un plazo de 10 días hábiles antes de la cita agendada para solicitar la devolución. Si el plazo entre la solicitud de anulación y la cita es menor, no será factible la devolución a menos que se produzca por fuerza mayor.
- En caso de anulación o inasistencia por fuerza mayor ésta debe justificarse mediante comprobante de viaje, atención de urgencia hospitalaria u otro similar en el formulario que debe solicitar en recepción o correo institucional contacto@pediatrico.cl para optar a devolución de abono o pago completo.
Procedimiento de justificación:
El paciente deberá presentar el formulario de devolución que debe solicitar al correo institucional contacto@pediatrico.cl junto con:
- Comprobante de pago (boleta o factura).
- Certificado médico en caso de justificación por salud.
- Certificado de viaje en caso de aplicar
Las devoluciones serán evaluadas y, si correspondiere, transferidas en un plazo de hasta 15 días hábiles.
5. Privacidad de Datos
Parque Pediátrico garantiza la confidencialidad de la información clínica y personal de sus pacientes, almacenada y gestionada a través del sistema Medilink, certificado conforme a los estándares técnicos del Ministerio de Salud. Solo el personal autorizado accede a esta información, y exclusivamente para fines clínicos, administrativos o legales.
6. Responsabilidad
A) Parque Pediátrico no se responsabiliza por inasistencias injustificadas del paciente.
B) Parque Pediátrico no será responsable si el paciente no cumple con las indicaciones entregadas por el profesional.
C) Parque Pediátrico no se hace responsable por efectos derivados de la interrupción de tratamientos sin coordinación previa con el equipo médico.
D) Importante: Las indicaciones médicas, tratamientos, diagnósticos y recomendaciones de salud son de exclusiva responsabilidad del profesional que las emite. Parque Pediátrico actúa como centro de atención y coordinación, pero no interviene ni tiene injerencia clínica en las decisiones profesionales individuales.
7. Canales de Atención
A) Parque Pediátrico cuenta con profesionales certificados por la Superintendencia de Salud, disponibles para resolver dudas clínicas o administrativas.
B) Las solicitudes deben canalizarse a través del correo contacto@pediatrico.cl o presencialmente en nuestra recepción durante los horarios de atención. No se considerarán solicitudes fuera de estos medios oficiales.